La Cicop reclama un 40 por ciento de aumento, en un solo pago, que incluya un incremento para los residentes. Se mantiene la atención de emergencias.
LA PLATA (Corresponsal).– Los profesionales de la salud de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires retomarán mañana las medidas de fuerza con un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales para el sector.
La protesta protagonizada por los trabajadores enrolados en la asociación sindical Cicop constituye la continuidad de un plan de lucha que se inició la semana pasada con un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 15% de aumento -escalonado hasta junio- que la administración de María Eugenia Vidal ofreció al sector.
“Todavía no nos volvieron a llamar; esperamos que cuando lo hagan ofrezcan algo lógico”, dijo a LA CAPITAL María Teresa Sosa, secretaria gremial del sindicato que agrupa a médicos, psiquiatras, psicólogos y odontólogos -entre otros profesionales- de los hospitales públicos de la Provincia.
Vale recordar que Cicop reclama un 40% de aumento, en un solo pago, que incluya un incremento para los residentes.
Desde el gremio destacaron que pese a la medida de fuerza se realizará la atención de emergencia.
El sábado habrá un Congreso de delegados para definir el plan de acción a seguir.
Por las jubilaciones
En medio del paro, el jueves el sindicato se movilizará hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata para reclamar por las jubilaciones que están detenidas desde diciembre y “para que se elimine el abusivo cargo deudor que pretende imponer este organismo como condición para aplicar la normativa del decreto 598/15 de desgaste profesional”, informaron.